SERVICIO DE REFORMA DE LOCALES

El equipo de Arcas está preparado para vestir tu negocio, materializando la imagen de tu local como una prolongación de tu filosofía empresarial. Imágenes corporativas definidas o implantaciones de nuevas imágenes, rediseño de imagen de marca, con y sin proyecto.

Somos conscientes de la importancia del tiempo de ejecución en este tipo de obras, por lo que no escatimamos en esfuerzos para que la apertura de tu local se produzca lo antes posible, primando, como no podía ser de otra forma, la calidad en el trabajo realizado.

Atendiendo siempre a las ideas del cliente, potenciándolas incluso para encontrar las mejores opciones para su proyecto, los materiales que ofrezcan la mejor relación calidad-precio, las mejores soluciones constructivas, decoración y diseño.

Supervisados y dirigidos por nuestro equipo técnico, todo el personal de Arcas trabaja cuidando hasta el más mínimo detalle para que sus proyectos salgan de forma impecable, primando la calidad, los plazos de ejecución, el trato humano y precios razonables.

Ponemos a disposición de nuestros clientes un sólido grupo humano, con amplia experiencia en el sector y en constante formación tanto en nuevos materiales como en técnicas innovadoras.

POR QUÉ ELEGIRNOS

Cualificados para ejecutar sistemas constructivos que fusionan la innovación tecnológica con la metodología tradicional para llevar a cabo la consecución de cualquier tipología constructiva: tradicional, clásica, moderna, vanguardista…

  • Fiel compromiso con la calidad
  • Cumplimiento de Plazos Contratados
  • Estricto cumplimiento de Legislación Vigente
  • Asesoramiento Técnico y Fiscal
  • Limpieza Final de Obra (Gratuita)
  • Real Focus on Customer Satisfaction
Contactar

PREGUNTAS FRECUENTES

Muchas son las dudas que, como clientes, nos asaltan a la hora de afrontar la construcción de nuestro nuevo hogar. En este apartado trataremos de dar respuesta a 3 de las más importantes.

  • ¿Qué etapas integran un proceso de obras bien gestionado?

    Con mucha frecuencia ocurre que surgen problemas o dificultades que se podrían haber evitado si se hubiera gestionado correctamente el proceso completo que debe seguir una obra. El proceso lógico/correcto es el siguiente

  • Estos son Algunos Pasos de una Obra Bien Gestionada

    1. Contratación de un facultativo competente en la materia, según la LOE, que defina en fase de proyecto las necesidades y las unidades de obra o trabajos que definirán las obras, plasmando sus conclusiones bien sea en un proyecto, (caso de ser necesario según la LOE), bien sea en documentos técnicos más sencillos (memoria, mediciones, planos, etc.). Resulta absolutamente recomendable que el facultativo contratado sea independiente, es decir, no vinculado a empresa constructora alguna, ya que, en caso de disconformidad, deberá defender los intereses del promotor frente a los de la empresa constructora.
    2. Concurso de ofertas entre empresas constructoras, entregando a todas ellas material idéntico (preparado por el facultativo) para asegurar que se obtendrán ofertas perfectamente comparables por su homogeneidad.
    3. Evaluación de ofertas, realizando un estudio comparativo de las ofertas recibidas atendiendo no solo a precios sino a otros criterios también muy importantes como son plazo de ejecución, aceptación de cláusulas que protejan los intereses del promotor en materia de garantías, etc.
    4. Adjudicación y contratación de la empresa constructora, con la cuidadosa vigilancia del contrato a firmar, que deberá ser “equilibrado”, en el sentido de que debe contener cláusulas razonables y que protejan los intereses de ambas partes en términos adecuados.
    5. Inicio de las obras con la firma del “Acta de Inicio de Obras” o “Acta de Replanteo” y siempre previa obtención de la preceptiva licencia de obras.
    6. Desarrollo de la obra, con seguimiento de sus incidencias, órdenes y decisiones más relevantes y anotación de éstas por parte del facultativo o, en su defecto, por parte del promotor. También es aconsejable la toma de fotografías durante las diferentes etapas por las que vaya discurriendo la obra.
    7. Supervisión de las “Certificaciones de Obra”, ejercitando el control necesario sobre las desviaciones que se puedan estar produciendo respecto a las estimaciones .
    8. Finalización de la obra con la firma de un “Acta de Recepción” o “Acta de Fin de Obra”.
    9. Liquidación de la obra, con firma de la aceptación del “Importe Final” de obra y abono de las cantidades pendientes en los términos convenidos según contrato.
  • ¿Qué documentación debe tener la empresa constructora para dar cumplimiento a la legislación vigente?

    Muchas son las normativas, reglamentos y leyes que afectan al correcto funcionamiento de las empresas constructoras. No debemos olvidar que el promotor/autopromotor, como agente interviniente en el proceso edificatorio es responsable subsidiarios de todo cuanto suceda en su obra. Por tanto debemos asegurarnos, para nuestra tranquilidad y por ende para cumplimientos legislativos, que la empresa que ejecute los trabajos dispone, al menos, de:

    -Inscripción en REA (Registro de Empresas Acreditadas) para trabajar en el sector de la construcción

    – Póliza de Seguro de Responsabilidad Civil

    -Póliza de Accidentes de Convenio de los Trabajadores

    -Certificado de Hacienda de Contratas y Subcontratas

    -Certificado de Seguridad Social de estar al corriente de pago

    -Certificado de Organización Preventiva adoptada que debe cubrir las cuatro especialidades

    -Altas de trabajadores en el régimen de la Seguridad Social que corresponda

  • ¿Qué tipo impositivo de IVA lleva aparejado una obra de construcción?

    3 son los tipos de IVA que se podrán aplicar a la construcción de tu vivienda/edificio:

    21% (General)

    10% (Reducido)

    0% (Exento)

    Arcas pone a disposición de sus clientes el análisis de cada caso concreto (cliente, proyecto, finalidad, uso…) para concretar el tipo impositivo de su caso, en base a los preceptos de la legislación relativa al Impuesto sobre el Valor Añadido.

Solicita un Presupuesto Sin Compromiso

He leído y estoy de acuerdo con el aviso legal de esta página.

Política de Privacidad | Política de Cookies